La búsqueda de los mejores programas de edición de video es una constante en la actualidad, esto se debe a que la creación y edición de contenido audiovisual ha tomado gran importancia para la sociedad.

Esto no solo es por ser la manera más sencilla de captar la atención de los usuarios en casi todas las plataformas de redes sociales y contenido, también por tener un sin límites de opciones a la hora de crear, sobrescribir, corregir y adaptar el material audiovisual.

Los programas y herramientas para la crear y editar videos o materiales audiovisuales permiten la gestión de todo el proceso de edición, sin embargo, aunque en su mayoría ofrecen características muy completas para el usuario común, lo cierto es que los mejores resultados se alcanzan editando a través de un Pc o computador.

Para evitar mayores confusiones y facilitar la búsqueda sobre cuál programa utilizar entre las miles de opciones que existen en la Internet, decidimos realizar un listado sobre los mejores programas de edición de video para Pc, sin intermedios, como un profesional.

Los mejores programas de edición de video para PC

Estas herramientas son conocidas por ser software con licencia, perfectas para la de edición de contenido visual de calidad que acompañan al usuario a lo largo de todo este proceso:

  1. Adobe Premiere Pro

Actualmente este programa requiere una licencia pagada para poder ser utilizado. Es una de las mejores alternativas para cualquier usuario común o profesional debido al sin fin de herramientas que dispone para el contenido visual, y aunque su panel de control requiere de un tiempo de aprendizaje, es el software más completo en relación a posibilidades de edición.

Este programa se enlaza con otros que pertenecen a la misma compañía, por ejemplo, Illustrator y Photoshop.

Trabaja perfectamente con Windows 10 o MAC, procesador Intel de sexta generación, y tarjeta de video de 2 GB.

  1. Adobe Premiere Elements

Nuevamente Adobe ofrece una herramienta perfecta para aquellas personas que editan contenido audiovisual por hobbies, a pesar de no ser tan amplia como la anterior, permite un buen desarrollo del producto.

Trabaja con Windows 10, procesador Intel de sexta generación y  tarjeta de video de 2 GB.

  1. CyberLink PowerDirector 365

CyberLink PowerDirector 365 es una opción excelente para aquellos contenidos sencillos pero ambiciosos. A diferencia de los productos Adobe, no se necesita mucha experiencia para la edición pues este programa ofrece un ambiente de trabajo mucho más amigable al usuario.

Con un software no tan exigente, este programa es compatible con ordenadores que trabajen con Windows 7, sin requerir de una tarjeta de video.

       4.  Pinnacle Studio 24

Muy semejante al anterior, para el uso de Pinnacle Studio 24 no es necesario tener muchos conocimientos técnicos sobre la edición de contenido. Además, tiene incorporado plantillas y efectos especiales para aquellas personas que prefieran editar en lugar de crear desde cero.

Actualmente esta herramienta es compatible con dispositivos que utilicen Windows 10.

Programas de edición de videos gratuitos

A pesar de que buena parte de las mejores herramientas para edición audiovisual requieren una licencia paga para poder utilizarlos, también es posible realizar un trabajo de calidad en software gratuito:

  1. KineMaster

Aunque este editor de videos está mayormente orientado para los dispositivos Android, este es el equivalente a los programas de edición de videos en PC. Tiene como objetivo el uso de aplicaciones completas y amigables para el usuario.

Para poder utilizar KineMaster es necesario la sincronización del equipo móvil y una computadora con Windows 10.

  1. DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es catalogado como uno de los mejores programas para editar contenido, otorgando herramientas profesionales para mejores resultados y flexibilidad en cuestiones de software.

A diferencia de sus competidores, este programa es compatible con Windows, Mac y Linux.

¿Cuáles son los mejores programas de edición de video para PC?

Editar contenido audiovisual en la actualidad significa adentrarse a un mundo repleto de oportunidades y emoción. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles serán las herramientas que se desean tener al momento de trabajar, sabiendo que el software tendrá un papel muy importante sobre el resultado final del producto. Finalmente, el mejor editor de video será el que más se adapte a tus necesidades y habilidades como creador.

¿Te interesa el contenido audiovisual? ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.