Una estrategia de marketing, tanto a nivel digital como tradicional, le garantiza  a una marca más oportunidades en el mercado y le permite consolidar una comunidad de clientes leales. Actualmente existen muchas herramientas para expandir la visibilidad de un negocio, sin embargo, muchas personas las utilizan incorrectamente por falta de conocimiento en el área.

Es importante explicar primero en qué consiste una estrategia de marketing. Se trata de un plan o ruta de negocio donde se establecen objetivos específicos y realistas para alcanzar una meta anhelada, es decir, si una empresa quiere aumentar el crecimiento de sus ventas, necesita crear una lista de tareas determinadas para lograr ese propósito. Esas tareas pueden ser: generar más contenido de valor, utilizar nuevas promociones, realizar un video publicitario, contactar con personas influyentes para recomendaciones, entre otras.

Por lo tanto, una estrategia de marketing constituye el conjunto de acciones comunicacionales, publicitarias y financieras que van a dirigir a la empresa   hacia un fin en específico y obtener logros positivos. Además, desarrollar un buen plan de marketing permite simplificar los esfuerzos diarios, ya que es importante analizar todas las variables con las que se debe enfrentar el negocio e identificar las mejores oportunidades del entorno.

Asimismo, planificar todas las acciones u operaciones que necesita realizar la compañía para obtener resultados específicos, permite utilizar con eficacia los recursos del negocio, ahorrar dinero, identificar a los mejores empleados para asignarles responsabilidades y gestionar todos los procesos de posicionamiento, presupuestos y plazos para aumentar la popularidad o visibilidad del emprendimiento.

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