El uso de historias en múltiples plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram o Whatsapp, han ganado mucha popularidad. Cada día las personas publican sus historias y observan las de los demás, generando comentarios e interacción sobre los mismos. Google Storie, es una herramienta desarrollada por Google, para provocar este efecto en la web.

Google Storie: que beneficios tiene para el desarrollo web

Esta herramienta permite crear contenido temporal en los sitios web en que se coloque. Al estilo de las historias que solo duran un día, puedes publicar contenido por un corto de tiempo en tu página web. Las aplicaciones son variadas, ya que puede usarse para realizar promociones en el sitio web de eventos con fecha límite.

Puede usarse también en plataformas sociales como foros, blogs en los cuales se coloque contenido especial o de edición limitada. También para crear una red social privada de amigos cercanos, al estilo de Facebook cuando comenzó en Harvard.

Como instalar esta herramienta en una web

Muchos se preguntan cómo instalar Google Storie en una página web y poder agregar el contenido temporal. Actualmente esta herramienta se encuentra disponible solo en WordPress, aunque está en edición beta. Puedes adquirir la misma buscando la herramienta, desde el escritorio de tu sitio de wordpress o descargarlo desde su portal.

Actualmente las funciones que puedes encontrar serán variadas, por estar en versión beta. A esta le están haciendo continuamente actualizaciones y mejoras, de acuerdo a los comentarios de los usuarios que lo están usando. Así que si quieres aportar alguna característica en su funcionamiento es tu oportunidad de brindar tu opinión.

En el caso de buscar esta herramienta en otras plataformas de desarrollo web, como Shopify, Prestashop, Joomla, Wix, entre otros. La misma no se encuentra en estas, sin embargo no se niega la posibilidad de encontrarla, cuando exista una versión más estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *