En este nuevo año Google los expertos están pronosticando cambios en cuanto al SEO y los contenidos de los sitios webs. Uno de estos es el video, el cual será una herramienta en el SEO para el 2022. Es el video una verdadera herramienta válida, descubramos si es así y el porque.

El video como tendencia para el 2022

Los videos se están volviendo tendencia para este nuevo año, no solo en el SEO, sino en otros ámbitos. Por ejemplo cada día existen más videos en Youtube, no solo series, sino videos tutoriales. Las estadísticas de usuario en Youtube muestran un incremento en la visualización de videos en el año 2021.

La nueva red social Tik Tok ha sido un boom que ha marcado tendencia en las redes sociales. Esta ha ido incrementando el número de usuarios con videos divertidos y también educativos. En Instagram también se observa un incremento en los Reels y sus efectos en los seguidores.

El Video para el SEO para el 2022

Vemos que cada día los videos toman fuerza y Google lo observa esto y lo incorpora a sus algoritmos. El detalle para los desarrolladores es que se requiere cuidado para incorporar un video en el SEO para este 2022. Existen razones para tener cuidado iniciando con el peso del video, que no debe ralentizar la página.

Otro aspecto del video es el peso que ocasiona, por ser un contenido extremadamente pesado, consume muchos recursos del servidor. Por ende te preguntarás como colocarlo, a pesar de ser un elemento tan pesado, en la siguiente sección te daremos la respuesta.

Consejos para incorporar el video para el SEO en el 2022.

Lo primero que es recomendable es considerar el contenido y duración del video. Es recomendable que los videos sean cortos, ya sean un video por un testimonio de un cliente, un intro de un minuto, entre otros. Busca colocar contenido conciso que evite ralentizar tu sitio web y agote tus recursos

El usar plataformas de terceros es una buena opción, por ejemplo puede abrir un canal de Youtube e incrustar el elemento. Con esto estarás cumpliendo la normativa de SEO de Google para el 2022, sin usar muchos recursos.

Para finalizar es recomendable que el contenido sea útil para las personas. Evita poner contenido modo propaganda, que evite que el cliente compre tu producto. Muestra en el video beneficios, referencias de tus productos, testimonios, información de interés del usuario.

¿El Video es lo único para el SEO en el 2022?

Muchos piensan que el video será el único cambio que Google hará, sin embargo eso la verdad sería ilógico. Vienen muchos cambios, como la voz como medio de acceso, el Metaverso de Facebook. Existen muchas variantes que ´pueden ocasionar un cambio en el SEO radical.

Si quieres un ejemplo de cambios radicales, tenemos el algoritmo de Google que revisa primero el sitio web en Móvil. De acuerdo a este, el website deberá ser óptimo en los dispositivos móviles, y luego se revisará en la versión de escritorio. Esto fue un cambio radical en el año pasado que ocasionó muchos cambios

Como ves vienen cambios en el SEO para este nuevo año, así que se debe estar pendiente y preparado. El Video como contenido es uno de estos, podrán venir muchos más, por lo cual estaremos informando en otro artículo, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *