Desarrollo de apps

Te ayudamos en el desarrollo de apps móviles ajustadas a tus necesidades específicas.

APLICACIONES NATIVAS

¿Cómo desarrollar una app para Android?

Guía General de NEOAPP.ES

Desarrollar una app para Android es más que saber codificar. Hay muchas otras decisiones importantes que tienes que tomar, como qué plataforma de desarrollo utilizar, cómo distribuir tu aplicación y si vas a crear apps nativas o híbridas. 

En esta guía general, te explico cómo desarrollar una app para Android en el paso más pequeño y tendrás las respuestas a las preguntas que probablemente ya estés pensando ahora mismo: ¿por qué desarrollar una app para Android? ¿Para qué? ¿Cómo? Así que ponte cómodo porque vamos a empezar.

¡Si quieres la correcta asesoría, contáctanos!

¿Qué significa desarrollar una app para Android?

El desarrollo de una aplicación para Android es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Por supuesto, podemos hacerlo desde cero, pero es una gran tarea y se necesita mucha experiencia para poder desarrollar una app con un nivel de calidad ideal para el mercado.

Los mejores profesionales que trabajan en este momento son los que tienen experiencia en el sector del software o el desarrollo de software y han tenido trabajo con empresas comerciales o instituciones no lucrativas. Se puede afirmar sin duda alguna que están capacitados para realizar su trabajo de forma altamente eficiente y profesional.

¿Por qué desarrollar una app para Android?

Guía General de NEOAPP.ES

  • Tienes una gran idea para una aplicación, pero no sabes cómo codificar.
  • Tienes un negocio y quieres ampliar tus servicios con una app.
  • Estás buscando un nuevo trabajo en el desarrollo de apps para dispositivos Android, pero no sabes por dónde empezar.

 

La respuesta es clara: ¡aprende a desarrollar apps para Android! ¡Es fácil, divertido y te ayudará a conseguir tus objetivos lo antes posible!

¿Para qué desarrollar una app para Android?

Hay muchas razones para crear una aplicación para Android. Tal vez su empresa ofrece servicios o productos a los que se puede acceder a través de un dispositivo móvil, y quiere llegar a más usuarios. Es posible que quiera mejorar la experiencia de usuario de su sitio web, permitiendo que la gente encuentre lo que necesita de forma rápida y sencilla en su teléfono. Desea aumentar las ventas ofreciendo contenidos exclusivos para los suscriptores que utilicen la aplicación, o tal vez quiera generar una comunidad de usuarios que puedan interactuar entre sí directamente desde sus dispositivos. Sean cuales sean sus objetivos, podemos ayudarle a conseguirlos.

¿Cómo desarrollar una app para Android?

Para desarrollar una aplicación para Android, el proceso debe seguir un orden específico. Analiza los pasos que necesitas seguir y obtén más información acerca de cada uno de ellos:

  • Planificación (Planning).
  • Diseño (Design).
  • Desarrollo (Development).
  • Prueba del diseño (Testing).
  • Pruebas funcionales (Functional testing).
  • Pruebas unitarias/integradas/graduales/de integración.
  • Entre otros.

¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar una app básica para Android?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores:

  • El nivel de conocimientos del desarrollador. Algunos desarrolladores son mejores que otros, por lo que su experiencia influirá en el tiempo que se tarde en generar la aplicación.
  • La complejidad de la aplicación. Algunas aplicaciones son más complejas que otras, y esto puede afectar a su tiempo de desarrollo. Si estás construyendo una aplicación de citas basada en la inteligencia artificial que empareja a las personas en función de sus personalidades e intereses, entonces te llevará más tiempo que si solamente quieres una simple aplicación de calculadora sin campanas ni silbatos.

¿Cuánto cuesta desarrollar una app básica para Android?

El coste de desarrollo de una aplicación dependerá de varios factores, por ejemplo:

  • El   tipo de aplicación a desarrollar. Las características de la misma La plataforma en la que se desarrollará la aplicación, pudiendo ser  Android Wear o Google Glass.

El coste de desarrollar una app básica para Android es entre 50 y 200 euros/hora, pero también existen casos reales que superan estos precios (por ejemplo, el proyecto con el que empezó Neoapps.es tiene un precio base superior).

Un excelente experto en Android puede ayudarte a resolver estas preguntas y a diseñar tu aplicación de forma profesional.

Un experto en Android puede ayudarte a resolver estas preguntas y a diseñar tu aplicación de modo profesional. El experto es un profesional, que además de saber sobre desarrollo Android, puede ayudarte con otros problemas relacionados con las apps:

  • ¿Qué tipo de app necesitas?
  • ¿Cuál es el plan de marketing para promover la app?
  • ¿Qué versión del sistema operativo debo utilizar (Android 8, Android 9)?
Conclusión

Con este post intentamos responder todas las preguntas más habituales sobre el desarrollo de una aplicación para Android. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Keep Updated About Our Product