En la actualidad, el comercio electrónico es el medio más ventajoso para los nuevos emprendedores, pues cada vez más personas se unen y conectan por el maravilloso mundo del internet. Una tienda con presencia online puede alcanzar más visibilidad, no importa si es un negocio  grande o pequeño.

Sin embargo, para conseguir el verdadero éxito, se necesitan seguir varios consejos importantes para realizar una buena estrategia y aprovechar los recursos de las recientes tecnologías. Lo fundamental es ofrecerles a los usuarios una agradable experiencia de compra, para que regresen en el  futuro y consoliden fidelidad con tu marca.

Antes de crear tu página web, deberías preguntarte: ¿Qué quieres que hagan los clientes en ella? Evalúa el alcance de tu tienda para colocar un inventario, si quieres que descarguen tu catálogo o lo vean en línea, si deseas agregar tu ubicación, etc. Una vez que elijas cómo deseas que sea la funcionalidad de tu tienda online, selecciona la mejor plataforma que se adapte a tus necesidades: HTML5, WordPress, entre otras. Si no tienes conocimiento en esta área, puedes asesorarte con un desarrollador web para que te apoye.

Es importante que la navegación por tu web sea sencilla, los usuarios deberían interactuar con el portal fácilmente ¿Cómo se logra? Ordenando la página con sentido, con cuadros de búsqueda y logos de inicio. Manteniendo un diseño coherente con texto oscuro y fondo claro. Además, el contenido que se escribe debe ser relevante y eficaz, siempre debe incluir un llamado a la acción.

A pesar de que el diseño debe ser homogéneo y sencillo, es sustancial el branding: usar logotipos, colores, íconos y tipografías que estén en sintonía con la comunicación e impacten a los usuarios que visiten la web. Añadir una galería de fotos con buena calidad, puede ser una gran ventaja para vender tus productos.

A pesar de tener una página increíblemente diseñada, no basta solo con que las personas visiten tu portal web y se maravillen con su aspecto, sino que interactúen con él y finalmente compren. La seguridad y la confianza son lo más importante del comercio digital. Siempre hay que brindarle toda la información necesaria al cliente: disponibilidad del producto, certificaciones, pagos vía Paypal, software de seguridad, testimonios de otros clientes, garantías, políticas de devolución, entre otros.

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