El contenido es importante, es verdad, pero los plugins para configurar el SEO, también lo son. Estos son necesarios para verificar que el contenido, está con la estructura correcta. Al final podrás tener un contenido organizado y configurado, para obtener un alto puntaje en el bot de Google.

Yoast SEO

Yoast Seo es el primer plugins para configurar el SEO que vamos a detallar. Este permite configurar los aspectos principales de tu sitio, tanto a nivel general como específico. Puedes establecer los elementos que se van a indexar en el sitio web y cuáles no, más otras herramientas que te detallaremos en este post.

Yoast SEO te permite configurar la palabra clave, que se usará como base para las búsquedas en Google. Además podrás establecer el título SEO, la metadescripción, si una página se indexa o no.

Esta herramienta te permite también configurar la visualización del sitio web, dentro de una red social. Puedes configurar como este se verá cuando lo compartas tu u otra persona.

Broken Link Checker

Este plugin te permite conocer los enlaces rotos de tu portal digital. Podrás pensar que este es uno de los plugins para configurar SEO más sencillos y poco prácticos. La verdad es todo lo contrario, ya que uno de los factores que quita más puntos en el score de google son los links rotos.

Es indispensable que cada link que coloques en tu website, haga referencia a un recurso existente. Ya sea otro sitio web, una foto, video, otro artículo web, entre otras cosas.

Este plugins te indicará en que parte está los enlaces rotos, para que puedas corregirlos. Este escaneará toda tu web y encontrarás los links rotos, una vez los encuentres, te los mostrará, junto con su ubicación. Una vez lo hayas reparado todos, es recomendable realizar un segundo escaneo para verificar.

WP Optimize

Para muchos no es una herramienta para SEO, ya que se encarga de optimizar el sitio web, como lo son base de datos e imágenes. Por una parte tienen razón, ya que es una herramienta para reducir el peso de la media. Pero es la razón por la que es muy importante para el SEO.

Con las nuevas directrices de Google de verificar la velocidad de carga de un sitio web en dispositivos móviles primero. Se hizo necesario que los sitios web pesaran cada vez menos. Por ello una herramienta para optimizar las imágenes y el peso del sitio cae como anillo al dedo.

En este caso esta comprimirá las imágenes del sitio. Es recomendable que busques crear un equilibrio entre ligereza de la imagen y la calidad de la misma. Ya que por una imagen pixelada o con mala visualización, puedes ser penalizado también, tanto por Google, como por los usuarios.

Con estas herramientas puedes iniciar tu configuración SEO y empezar el posicionamiento de tu web con buen pie. Puedes encontrar otras herramientas que te ayuden a estar en los primeros lugares de los buscadores. Nos vemos en la próxima, muchos éxitos con sus desarrollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.