Si buscas plataformas o herramientas para realizar sitios web, te tenemos varias opciones para ti. La gran mayoría no requiere insertar códigos complicados de programación. La mayoría de las herramientas actuales, utilizan sistemas de desarrollos basados en plantillas o CMS.

Estas herramientas están hechas para que personas que no tengan tantos conocimientos en el área puedan desarrollar sitios web. Ahora veamos las herramientas más populares, sus aplicaciones y ventajas.

Sitios web es WordPress

WordPress es un CMS que fue diseñado inicialmente para blogs y tienes grande herramientas para este tipo de portales digitales. Sin embargo ahora se utiliza para distintos sitios webs, ya sean tiendas virtuales, páginas corporativas, sistemas con membresías, entre otros.

Los sitios webs es WordPress se caracterizan por tener dos elementos fundamentales. Los plug-ins que ofrecen todas las funcionalidades y herramientas del sitio web. Por último contiene las plantillas o temas que te brindarán las estructuras de tus websites.

La principal ventaja de wordpress es su amplia variedad de plug-ins y temas gratuitos. Lo que la hace ideal para desarrollos de bajo presupuesto, que no requiera comprar obligatoriamente las herramientas requeridas. La única desventaja es lo pesado de las instalaciones, que por lo general no pasan las pruebas de las herramientas de Google.

Tiendas online es Prestashop

Para tiendas online una buena opción es Prestashop, la cual provee herramientas y plantillas para tiendas digitales. Por estar enfocada en un solo tipo de herramienta, permite ubicar más fácilmente la herramienta que se necesita. A diferencia de WordPress que puedes tardar mucho probando herramientas hasta encontrar la mejor.

El contra de esta herramienta es su costo, pues la mayoría de las herramientas y temas son pagos. Por ende requiere una gran inversión, los desarrollos en esta plataforma. Esto no sólo incluiría las herramientas, sino el dinero pagado al desarrollador, para crear el website.

Como punto a favor esta plataforma tiene configurado la mayoría de los tipos de pagos alrededor del mundo. Por ende podrás construir tiendas digitales alrededor el mundo, sin importar mucho el tema de los métodos de pago del sitio web.

Sitios web corporativos con Joomla

Joomla es un CMS que se inició para sitios web corporativos, aunque al igual que wordpress se diversificó a otros tipos de website. Este se puede ver como el punto intermedio entre Prestashop y WordPress en cuanto a la disponibilidad de las plantillas y las funcionalidades.

Joomla tiene una cierta cantidad de temas y funcionalidades pagas y también tiene otras gratuitas. Puedes aprovechar y tener un website estupendo, minimizando los esfuerzos y la inversión

El aspecto positivo es que trae un punto medio entre inversión y disponibilidad. El elemento no tan positivo es que no posee tantas herramientas disponibles como los otros 2 anteriores CMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.