Actualmente con la pandemia y junto con las nuevas tendencias económicas, se dio lugar a un mundo, en el cual el comercio electrónico surge. Esto hace que tener una app de tienda digital sea necesario, para hacer surgir tu negocio y que crezca sin fronteras.

Ahora te preguntarás que si es necesario actualmente tener una app de tienda digital. Pues veamos los recientes eventos para encontrar la respuesta a esa interrogante.

Predominio del Smartphone

Lo primero que se debe tener en cuenta es el predominio de las personas a usar un Smartphone, que otro dispositivo. Esto implica que casi todas las operaciones que realizan las personas lo hacen desde su celular y no desde una PC. Este hecho hace que las páginas web deban hacerse responsive o hacer una app.

Otro hecho interesante, es que los principales buscadores como Google, están optando por medir el ranking de los sitios, por su rendimiento en móvil. Esta política se llama “First mobile” o Móvil primero. Esto implica que para tener un buen score debes ser increíblemente amigable en un smartphone.

Surgimiento y expansión de empresas de marketing digital a app de tienda digital

Podrás observar que muchas empresas dedicadas al negocio de venta en línea expandieron sus actividades a app móviles. Un ejemplo de estas acciones fueron Mercadolibre, eBay, Amazon, Alí Babá, entre otros. Cada uno tiene su tienda virtual web, y además tiene su app, que viene siendo más rápida y directa que su propia página.

Este hecho se suma al surgimiento de las criptomonedas como método de pago, además de los procesadores de pagos como Uphold, Paypal, Skrill, etc. Esto ha permitido globalizar las ventas, permitiendo el acceso a las personas a mercancía de lujo y en algunos casos más económicas.

Un negocio que no esté en internet no existe

Una frase del empresario Bill Gates, que dice que “un negocio que no esté en internet no existe”, cobre vigencia actualmente. Las personas no buscan centros comerciales, ni visitar las tiendas. Estos solicitan o compran todo lo que requieren desde su casa y desde su Smartphone y se lo llevan a su hogar.

Por ende cada día vemos nuevos negocios en línea activos y vemos muchos negocios físicos cerrando. No se trata de crisis o situaciones, simplemente, cambió la forma en que se realizan las compras. Por eso todos los negocios deberán adaptarse al mundo digital y evolucionar con este.

Una App de tienda digital una necesidad indiscutible

Por lo anterior señalado la app de tienda digital es una necesidad para todos los negocios que quieran progresar y aprovechar la globalización. Es recomendable que este tipo de herramienta sea realizada por expertos y pueda crear una app funcional y a la vez elegante a la vista.

Su app debe ser el reflejo de su negocio, ya que será su vitrina en su tienda digital. Por ende debe verificar que todo se muestre de una manera impecable sin imágenes pixeladas o errores de funcionamiento. Busque que sea lo más sencilla posible, para que sea más usable y por ende, las personas compren más en esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.